
Ahora la policía de la ciudad correntina de Goya investiga la extraña muerte de una lora llamada "Pepa", cuya desaparición había sido denunciada por su dueño días atrás y que fue encontrada sin vida en los fondos de la casa de un vecino, en un allanamiento ordenado por el juez de instrucción, Carlos Balestra.
El hecho, según confirmó hoy el propio magistrado a la agencia Télam, se produjo durante el último fin de semana, cuando Alfredo Fratín realizó una denuncia ante las autoridades policiales, señalando que su lora había sido "secuestrada", acercando el nombre de dos posibles implicados en el hecho.
El magistrado interviniente ordenó el allanamiento de los dos domicilios denunciados, encontrándose en el fondo del patio de uno de ellos el cuerpo sin vida de la lora, que fue devuelto a su dueño.
Fratín no se limitó a efectuar la denuncia a la policía, sino que además concurrió a los medios de comunicación y a través del periodista de Radio Sudamericana, Jorge Morgan, le dio al hecho una trascendencia que fue más allá de los límites de la ciudad y se extendió a toda la provincia, incluso motivando la intervención de un organismo nacional a cargo de la protección de animales.
Por su parte, el propietario del domicilio donde fue encontraba la lora, cuyo nombre no se dio a conocer, aseguró que la lora "se voló" de la casa de su vecino y fue a dar a su patio, donde habría sido atacada por un perro que posee esa familia.
Las actuaciones del caso son llevadas adelante por el fiscal de instrucción del segundo turno, Jorge Duarte, con intervención del departamento Marcas y Señales de la policía provincial.
dju / dju