
Se definió el ministro de la Corte Gustavo Bossert. Pero a no confundir, el juez hacía alusión a su condición de "hincha" de Rosario Central -eufórico por el segundo puestoconseguido frente a resignados boquenses como Enrique Petracchi y agrandados fanáticos de River como Guillermo López- durante el brindis que Diario Judicial organizó para jueces yperiodistas en la Sala del Palacio de Tribunales. Con Bossert, un estudioso del derecho y profesor en la Sorbona de Paris que se repone de una delicada operación de disco, se aclaró unviejo enigma entre los periodistas políticos: su asunción a la Corte no se debió a su militancia radical -como generalmente se interpreta- sino a determinados vínculos con Raul Alfonsín aunque se mostró ajeno a toda actividad política. Eso sí,reconoció que en su juventud, como corresponde a todo rosarino que se precie, participó activamente en la Democracia Progresista.
hugo morales / dju