
La Asociación de Abogados Laboralistas reclamó a la Corte Suprema de Justicia, al Consejo de la Magistratura y el Ministerio de Justicia de la Nación "para que se resuelva" la situación que generará la "falta de provisión del equipamiento tecnológico necesario para superar la crisis informática del año 2000".
En su reclamo, la entidad que nuclea a los profesionales del derecho laboral le pidieron a las más altas autoridades de la Justicia que "resuelva esta situación adoptando medidas sin mayores dilaciones a efectos de que no se obstaculice la normal prestación de justicia" en ese fuero.
También expresaron su abierta oposición a que "se suspenda la actividad jurisdiccional en el mes de febrero y siguientes" a la vez que reclamaron que "todas las medidas tecnológicas sean adoptadas sin causar mayores gravámenes a los justiciables".
El reclamo fue suscripto por el presidente de la Asociación, Horacio Schick y por el Secretario general, Ernesto Segal, quienes recordaron también un pronunciamiento de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (resolución 16 del 24 de noviembre) por el cual se advierte acerca de la "falta de provisión" de equipamiento" dada la obsolescencia del actualmente existente.
dju / dju